Cierran un restaurante en Nigeria que servía cabezas humanas
Fotograma de la película sobre canibalismo "Rohtenburg", que fue prohibida en Alemania Efe
12 de febrero de 2014. 16:19h
La Policía ha cerrado el restaurante de un hotel en el estado nigeriano de Anambra y ha detenido a 11 personas por servir platos elaborados con carne humana. Entre los detenidos se ecuentra el propietario, seis mujeres y cuatro hombres que trabajaban en el establecimiento. Durante el registro del local, los agentes recuperaron al menos dos cabezas humanas "frescas", dos fusiles AK-47, otras armas, decenas de municiones, dos gorras del ejército y varios teléfonos móviles. La carne no estaba en el menú y se vendía como un producto de alto standing. De hecho, uno de los platos estrella eran las cabezas asadas, informa "DailyMail".
"Cada vez que me iba al mercado, que está muy cerca del hotel, notaba movimientos extraños tanto fuera como dentro del local. Había gente extraña entrando en el hotel, por lo que no me sorprendió la presencia de la Policía", dijo un vecino a un diario local. La investigación se puso en marcha tras un chivatazo que alertaba de que en el local se preparaban platos con carne humana. "Estuve en el hotel a principios de este año y, después de comer, me dijeron que un trozo de carne costaba 2,5 euros, lo que me sorprendió mucho. No sabía que la carne que había comido a un alto precio era humana", explicó un cliente.
Los casos de canibalismo son cada vez más habituales en Nigeria, aunque todavía no había constancia de que se sirviera en ningún restaurante. Cada vez que se conoce un caso de estas características, la opinión pública se muestra muy crítica y en muhcas ocasiones son los propios ciudadanos los que se toman la justicia por su mano para dar ejemplo. El pasado mes de septiembre, se hizo público el caso de dos hombres eran caníbales y que comían consumidores de carne humana de manera habitual. Pocas horas después, una turba de gente acudió a sus domicilios y los incendió antes de que la Policía pudiera llegar para evitarlo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario