Delfines habrían muerto por comer algas tóxicas en litoral de Lambayeque y Piura
Domingo, 02 de febrero de 2014 | 10:44 am
Aproximadamente 500 delfines han muerto en el mar del norte peruano.
Investigadores del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) no descartan que algas tóxicas estén envenenando a los delfines en la costa norte. El responsable del Imarpe en Lambayeque, Jaime de la Cruz informó a un diario nacional que cerca de 500 delfines encontrados muertos en las últimas semanas en las playas nortes de las regiones de Lambayeque y Piura no murieron por sustancias arrojadas por pescadores y debido a otras actividades extractivas.
El 15 de enero pasado Imarpe Lambayeque envió a Lima muestras de algunos cadáveres y estas descartaron la intervención del hombre en sus decesos.
Entre el 28 y 29 de enero una expedición científica de esta institución recorrió 142 kilómetros de litoral entre el balneario de Pimentel y la parte sur de la zona reservada de Illescas y encontró 400 delfines varados. Semanas atrás pescadores hallaron otros 100. Los científicos precisaron que algunos delfines jóvenes murieron en el mar y otros llegaron moribundos a las playas
Las autoridades de estas regiones están preocupadas por la muerte de los animales. En verano los delfines se acercan a las costas para reproducirse.
http://www.larepublica.pe/01-02-2014/algas-toxicas-causarian-muerte-de-cientos-de-delfines-en-lambayeque-y-piura
No hay comentarios.:
Publicar un comentario