FARC-EP insta a colombianos a movilizarse contra destitución de Petro
La Habana, 15 ene (PL) La guerrilla de las FARC-EP llamó hoy al pueblo colombiano a movilizarse contra la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, e instó al presidente Juan Manuel Santos a oponerse a la medida.Tal disposición fue expresada por Rodrigo Granda, uno de los delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) participantes en los diálogos de paz que desde hace 14 meses se realizan en La Habana con el Gobierno colombiano, para poner fin a un conflicto de más de medio siglo.
Si la necrosada institucionalidad colombiana no cuenta con mecanismos que le pongan control al Procurador (General), corresponde al pueblo en las calles frenar su tiranía, manifestó la insurgencia a través de un comunicado en el Palacio de Convenciones, sede de las conversaciones de paz.
La víspera, un tribunal administrativo de la capital colombiana suspendió de manera provisional la orden de destitución de Petro dictada en diciembre por el procurador general, Alejandro Ordóñez, con base en supuestas fallas en la implementación de un nuevo esquema de aseo urbano a fines de 2012.
Si bien la guerrilla saludó la decisión del tribunal, también advirtió sobre la implicación que entraña el carácter temporal de la medida.
Nadie debe pasar por alto, advirtieron las FARC-EP, que se trata de una suspensión provisional que bien podría extinguirse la próxima semana con un fallo de fondo, que puede ser presionado a muerte por quienes tienen los intereses más oscuros en el manejo de las basuras y quieren desde la derecha más extrema tomar el control de la capital.
El pueblo más que levantarse a festejar un decreto de suspensión provisional de los abusos, debe levantarse a pelear por una decisión de fondo en defensa de la democracia y de la tutela misma, a la que muchos agentes del poder permanente quisieran aniquilar, consideró la insurgencia.
Pero a la luz de las ansias de democratización que brotan de la inconformidad popular que ha tomado las calles de Bogotá, y que es tema de fuerte debate en el escenario de los diálogos de paz, al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le corresponde también oponerse a la destitución, afirmaron las FARC-EP. El país entero está en el deber moral y político de exigir el resarcimiento de los derechos de todos quienes han sido atropellados por la furia tridentina del Procurador, como ocurrió con la exsenadora Piedad Córdoba, y muchos otros que injustamente han sido destituidos e inhabilitados, aseveró la insurgencia.
El país entero con justicia reclama que es Alejandro Ordóñez quien debe irse del cargo; y a su lado todos los tenebrosos personajes que hacen parte de su corte inquisidora, añadió la guerrilla.
En últimas, es la Procuraduría y otras instancias del poder público lo que debe ser reestructurado por gracia del soberano, manifestaron las FARC-EP al defender la iniciativa de realizar -como acción inaplazable- una Asamblea Nacional Constituyente.
mgt/jha
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2266881&Itemid=1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario