Fotos| Dos Boys Scouts llegaron de Maracaibo a Caracas a pie
Luis José Álvarez y su hijo Luis Gerardo cursaron 780 kilómetros desde Maracaibo a Caracas en homenaje a los 100 años que cumplió el movimiento Scout en Venezuela
Arlynne Hernández.- La travesía que completaron los venezolanos Rafael Petit y Juan Carmona (miembros de los boy scouts de Venezuela) en 1936 cuando llegaron a pie desde Venezuela a Washington, en una jornada extraordinaria y heroica que logró titulares de primera página en medios internacionales de la época inspiró a un padre y su hijo a trazarse un proyecto ambicioso: caminar de Maracaibo a Caracas.
Fue así como los maracuchos Luis José Álvarez (40) y Luis Gerardo (17) bautizaron su iniciativa con el nombre de “caminata centenaria 2013” en honor a los 100 años que cumplió la organización juvenil Boys Scouts en Venezuela.
La meta era simple llegar a Caracas a pie tal como lo hizo Rafael Petit en 1932 cuando cruzó el país para difundir el mensaje del movimiento Scouts que recién se había instalado en Venezuela en 1913.
“Es una iniciativa personal que pretende divulgar el mensaje de la organización y que invita a los muchachos a unirse al grupo que busca llevarlos por el buen camino a través del fortalecimiento de los valores que aprende en la casa”, sostiene Luis José quien desde hace 10 años forma parte del grupo San Sebastián (fundador de los Scouts).
El reto
El 28 de enero de 2013 padre e hijo emprendieron su camino a la capital desde la cabecera del puente Rafael Urdaneta en Maracaibo preparados para enfrentar cualquier reto hasta completar los 780 kilómetros entre ambas ciudades. La hospitalidad y la buena vibra de las personas que encontraron en el trayecto de 17 días fue la dosis que necesitaban para no abandonar la lucha.
“El fin del trayecto es el kilometro cero de la Panamericana donde plantearemos la bandera del grupo San Sebastián”, repetía Luis Gerardo a pocos metros de la meta, aquel adolescente de 17 años que es esperado por sus compañeros de estudio ya que la hazaña le valió el título del héroe de su liceo.
Cumplidos los 17 días del trayecto, Luis José y Luis Gerardo lograron el objetivo de entrar a Caracas el 14 de enero de 2014 sanos, salvos, con la frente en alto y el corazón hinchado de orgullo scout. La última tarea del grupo se terminó con una visita a la plaza Robert Ban Powell ubicada en la urbanización Bello Campo en Caracas, desde donde rindieron homenaje al barón inglés fundador del movimiento mundial.
El mismo que cuando entraron a la ciudad bendijo la proeza con una garúa y neblina en símbolo de su aprobación.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/fotos--dos-boys-scouts-llegaron-de-maracaibo-a-car.aspx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario