Pronunciamiento por el 61 aniversario de la Revolución Cubana
Los logros del socialismo en Cuba son inspiración y referente
Durante estos 61 años de Revolución Cubana, los proletarios de todo el mundo y en especial los de América Latina, encontramos en los logros del socialismo en Cuba un referente y una inspiración para luchar por una sociedad opuesta a la deshumanización, violencia y barbarie que nos impone el capitalismo.
La Revolución, aún con todos los problemas y vicisitudes que ha tenido que sortear debido a más de cincuenta años de bloqueo económico, ha demostrado que es capaz de garantizar la salud, educación, alimentación y vivienda a más de once millones de personas. A pesar de la propaganda contrarrevolucionaria que la oligarquía nacional e internacional le ha hecho al socialismo cubano todos estos años, su gobierno y su pueblo han dado numerosas muestras de solidaridad y fraternidad hacia otros pueblos de la región. Así, actualmente se encuentran brigadas de médicos cubanos de manera permanente en muchos países, entre ellos Haití y México. El único fin de estos médicos es hacer alcanzable el derecho a la salud de las poblaciones más pobres del continente.
Hoy la Revolución está haciendo verdaderos esfuerzos a través de la organización de los trabajadores en cada centro de trabajo para producir y satisfacer las necesidades básicas de su pueblo. A diario se visitan los espacios laborales para asegurarse de que los derechos que ganaron las y los trabajadores sean preservados; en cada barrio, a través de brigadas y comités de la Federación de Mujeres Cubanas, se hace llegar información para prevenir abusos, maltrato y violencia en la familia; así mismo, frente al bombardeo ideológico de los medios masivos de información, los cubanos han buscado en la educación y la cultura una forma para involucrar a los jóvenes en brigadas que permiten al pueblo estar al tanto de los problemas y de la situación económica que viven. Estos jóvenes también apoyan enseñando a los niños en casas de cultura, artes, danza y teatro, como una forma de crear conciencia y prevenir el consumo de sustancias tóxicas.
Al contrario de otros países, Cuba ha sido intolerante al tráfico de drogas, que sólo sirven para enajenar a los jóvenes. En este sentido ha tomado medidas severas para combatir a mafias y grupos organizados. El pueblo cubano, a diferencia del nuestro, conoce y confía en su policía. Además, está preparado para combatir y luchar por su soberanía y por su seguridad.
Consideramos que es el esfuerzo heroico del pueblo trabajador el que hace posible que la Revolución sobreviva. Nos adherimos a su esfuerzo por mantener viva su revolución.
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva el socialismo!
Por la Revolución y el futuro comunista
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Partido Comunista de México
http://partidocomunistademexico.wordpress.com/2014/07/24/pronunciamiento-por-el-61-aniversario-de-la-revolucion-cubana/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario