LOS GUARIMBEROS DE CHACAO ESTÁN YA PASADITOS DE REINCIDENTES, VERDAD ?
Por Miguel Matos S.J
Para decir verdad , tengo que afirmar que, personalmente, no he sufrido los efectos de ninguna guarimba “en caliente”. Vivo y me desenvuelvo en barrios densamente populares y allí “no se come de eso”. Pero , tampoco puedo negar que las veces que he tenido que visitar a gente de la “alta sociedad”, sobre todo si es en horas nocturnas, me he sentido muy aprehensivo pensando que en cualquier momento voy a atragantarme en el cuello con una guaya degolladora o he temido que, apenas encienda el auto, me van a detonar dos disparos desde alguna guarimba trasnochada que ejerciendo toooodas sus prerrogativas humanas, sienta que yo estoy violando sus derechos (ellos sí los tienen) al encender mi vehículo sin contar con la anuencia de los nuevos “dueños del valle” que son los guarimberos. Paranoias de uno, pendejadas de uno…qué le vamos a hacer…!
Será paranoia, o lo que Ud. quiera, pero a mí ya no se me ocurriría arrancar de noche para Chacao. Prefiero aventurarme “solo y a pié” por cualquier calle de los Paraparos de la Vega que irme a comer un perrocaliente en cualquier salida del Metro de Chacao. ¿ Y por qué tenemos que “calarnos “ esa ?
Por eso, hoy, desde esta humilde trinchera, autorizo, en nombre del pueblo humilde de Venezuela, a nuestros cuerpos de seguridad, a acabar de una sola vez con la soberbia ridícula de los guarimberos pseudos venezolanos de Chacao, y de las urbanizaciones similares del país, y con los medios que puedan. Claro, (no faltaba más…), respetando “sus” Derechos Humanos, la Constitución del Año 99, del Año 61, del 1830, de la Carta de la ONU, de la UNESCO, de la FAO, de la UNESCO, de la Corte de La Haya, de la Corte Celestial, de Corte de Pelo, para que sus derechos no sean tocados ni con el pétalo de una rosa. A nosotros los pendejos ellos sí que pueden impedirnos el libre paso por las autopistas. Ellos sí pueden cortarnos todos los árboles. Ellos sí pueden quemar dos mil hectáreas de vegetación. Ellos sí están amparados por todas las “cortes” para dispararnos cuatro balazos desde cualquier edificio de la Calle Elice de Chacao o una avenida de La Isabelica de Valencia o de la Avenida Perico el de los Palotes de cualquier Urbanización “Chic” de San Cristobal. Si Ud. no sabe qué derechos le asisten a los vándalos de la Guarimba, pregúntenselo a María Corina, a Aveledo, a Ramón “Muchacho”. No a Capriles, que ya está demasiado devaluado.
Hablando en serio. Lo de Chacao, como lo de las tres o cuatro urbanizaciones que continúan con esa delincuencia pseudo política llamada Guarimba, ya es hora que se le aplique esa humilde, discreta y dura “lex sed lex” que nos rige a todos pobres venezolanos de a pié. Que se vayan ya a “echarle vaina” a Rajoy, a Obama, que se vayan ya a La Coruña, a Orlando, a ver si por allá los aguantan. A nosotros déjennos ser gobernados por los “desdentados”, choferes de bus, que libremente elegimos en elecciones muy superiores a los “quiz” que ustedes acostumbran en los países donde moran sus antepasados.
Ojalá nos oigan y así no tengamos que volver a leer en la prensa diaria la información sobre los desastres que cada noche se repiten machaconamente en Chacao.
https://plus.google.com/u/3/107924150229561833818/about
No hay comentarios.:
Publicar un comentario