Hindu Chávez Anderi
Mis recuerdos del Caracazo...brevísimo recuento de 25 años...
No fue ficción
La noche del 27 fue lenta, cual monstruo que se acercaba. Estaba en la residencia de Los Rosales con otras estudiantes. Tenía poco tiempo en Caracas pero me sentía confiada. ¡Claro! era una jovencita salida del cascarón de la familia que esperaba ansiosa entrar a la UU UCV. Llegó la noticia: ¡Mataron a Yoko! (Yulimar Reyes).
El 28 en el día un tipo quería meterle candela al tanque de gasolina de una camioneta, frente a un depósito de comida. Se me mezclaron el árabe, el guariqueño y el oriental ¡aquí nadie va a quemar nada!. Persuadí a los chinos y abrimos el local. Vi como sacaban pedazos gigantes de queso; la gente resbalaba por la mantequilla regada en el piso. En la tarde abrimos otro y con ayuda de la Guardia Nacional organizamos una cola. Sólo queríamos evitar la locura que se desprendía de tomar lo que costaba tanto. Un policía Metropolitano me disparó al pecho. Los perdigones estaban malos o llegaron fríos, me dijo el novio de una de las compañeras. No me pasó nada. Recuerdo cuando un vecino le gritó a un corpulento joven que llevaba un mueble en hombros: ¡Chamo, véndeme esa poltrona! -¡No vale, Esta es pa´ mi negra que nunca se ha sentado en una vaina buena! Otro se asombraba de llevar un TV “con una máquina de escribir pegada” y yo de ver a una señora rodar una nevera.
En la noche los guardias subieron a la azotea a disparar hacia el cerro. Afortunadamente no entraron a averiguar quienes éramos; todas muchachas del interior que compartimos la película, que no fue de ficción.
Hindu Anderi
https://www.facebook.com/hindu.anderi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario