ENE112011
Documental: El Mundo Según Monsanto.
Pongo este documental muy explicativo sobre el tema de los transgénicos.
El Mundo Según Monsanto – The World According to Monsanto.
«Todos los ciudadanos del mundo deben tomar conciencia de lo que está ocurriendo con la alimentación» (Marie-Monique Robin).
Y más abajo un texto que resume esta situación para entenderla en pocos minutos con un video muy corto explicativo.
El Mundo según Monsanto doblado al español,
Si este vídeo dejara de verse, agradecería que me avisarais. Podréis encontrarlo de nuevo en el canal de video de Semillas y Salud: www.youtube.com/user/semillasysalud.
Hace tiempo que ciertos grupos se dieron cuenta de que controlando la alimentación su poder podía aumentar, y sus ideas las pusieron en práctica. La Fundación Rockefeller, de la familia que ha llegado a monopolizar el 90% del petróleo en el siglo pasado, se dió cuenta de esto y fué la principal propulsora de lo que llamaron la “Revolución Verde”, osea la revolución de agricultura química, monocultivos, etc… muchos químicos prohibidos ya pero que aún se siguen utilizando en agricultura. Pronto Monsanto, que había sido una empresa química y productora de armamento, seleccionó uno de sus productos que también había sido utilizado como arma: el herbicida glifosato, e inventó una planta capaz de resistir a ese herbicida, ahí tuvieron la idea de sacar provecho económico de esto; se decidió a hacer lo que nunca en la historia se había hecho: patentar una semilla. Como si fuera un nuevo invento para que nadie se aprovechara de él. Lo de patentar semillas se ha extendido que no veas. Ahora el cultivo transgénico mayoritario en este pedazo de tierra y agua llamado planeta tierra dando vueltas flotando en medio del universo, es la soja transgénica roundup ready resistente al herbicida glifosato. Esto es como decir: “Bueno voy a plantar lechugas sanas para comer, para que no salgan malas hierbas voy a rociar alrededor de las lechugas un cargamento de arsénico así me evito tocar “la azada”, bien, esto le da mucho dinero a Monsanto, pero claro el glifosato es muy tóxico y la soja transgénica contiene grandes cantidades de glifosato; así, donde quiera que encuentres a un científico serio, te dirá que la soja transgénica provoca esterilidad, alta mortalidad infantil, etc, etc. (Véase CRIIGEN, Testbiotech, Serallini, Irina Ermakova, entre otros.)
Diciéndolo así puede que quede más claro, lo que está pasando en la alimentación, que en absoluto es una broma.
Pero además de esto es como decir también: “Bueno, para que todos planten mis lechugas rociadas de arsénico (y yo ganar más dinero, para comprarme otras lechugas, porque está claro que las que he plantado yo con arsénico no me las voy a comer después de todos los documentos que tengo sobre los daños que producen que he destrozado y tirado bien lejos) voy a hacer estrategias comerciales para que suban el precio de todas las lechugas normales y los agricultores se vean abocados a cultivar mis lechugas Arsénico Ready. A los científicos como Putzsai, Serallini, e Irina Ermakova los voy a intentar sobornar con el dinero que he hecho y si no funciona voy a intentar que se queden sin fondos para seguir investigando, voy a financiar el 80% de la campaña de Obama y su oponente y así me aseguro de que mande quien mande, mis lechugas mandan.” Ah y voy a infiltrar la FDA que es la agencia de seguridad de los alimentos de Estados Unidos, voy a aprovechar pongo a Donald Rumsfeld a cargo de Nutrasweet, aprobamos el aspartamo, endulzande artificial, compro toda la industria del tóxico aspartamo y pa´lante” Pero además es que voy a infiltrar la EFSA en Europa, voy a crear lobbies transgénicos por todos lados y voy a intentar utilizar a España para que me aprueben mis lechugas en Bruselas, porque al fin y al cabo, ¿Acaso no consumen ya su ganadería mis lechugas? porque tienen que importar para sus piensos las materias primas (como soja y maíz), porque por las estrategias del mercado los agricultores de este país quedaron fuera de la producción de dichas materias primas (maíz para piensos).”
Y entonces luego te puedes encontrar con que las administraciones, los cultivos, etc, están bailando al ritmo de lo que marcan las transnacionales de la agroindustria creyendo sin cuestionarlo lo más mínimo, quizás sea porque estas empresas gastan más de 500 millones de Euros en influir en las políticas sobre los transgénicos. Eso que se sepa, porque lo que todos entendemos es que no se hacen públicos los sobornos, y colocar por ejemplo a cargo de la dirección de la EFSA a un directivo del ILSI, el mayor lobby pro transgénico de este planeta. Se gasta mucho más está claro.
Un enlace sobre estas estrategias publicado en un periódico inglés, (está traducido con traductor en línea, aunque no traduzca del todo correctamente se puede entender)
Así va más o menos la cosa. Luego también podría decir, “Vaya una gamba ha metido el director de promoción de mis productos en España en la radio, hemos quedado como una pandilla de peligrosos agricultores jugando con la salud del público e intentando monopolizar el negocio de las semillas a nivel mundial…
Comparte esta información masivamente si quieres, anda. A ver quien es quien decide en última instancia qué es lo que comes.
Un saludo suscríbete gratis al blog, arriba a la derecha.
Si encontráis información y enlaces útiles os agradecería los colocaráis en los comentarios de “ACTUALIDAD” en el menú de arriba.
Buen día.
https://semillasysalud.wordpress.com/2011/01/11/documental-el-mundo-segun-monsanto/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario