RICONTO BREVÍSIMO DE ESE NIÑO HOMBRE CAM-BUR PIN-TÒN
Lo empecé a conocer un mes de marzo de los setenta
con Israel Antonio, Betty Josefina y Aimee Luisana
luego la plaza del edificio de Banco Obrero, la pelotica e´ goma,
el guante, el bate, el "Tata Amaya" y "Cadafito"
Raúl Ernesto, Eudis, Roberto, Elvis y "Maño"
Barquisimeto, Pablo Canela, el Cuatro,
el Método de Delepiani con sus acordes
agosto y su inamovible signo Leo,
Jairo Revilla, el Ateneo de Punto Fijo,
Felipe Amaya, Guillermo de León Calles, Julio Colmenárez
el Instituto Paraguaná, Enzo, Patricia, Érika y Richad Theis,
la UNICA, "La Conejera", Emmanuel Luna,
Angélica, Ernesto Navarro y otros buenos locos
los hermanos que se han ido sumando
(Elvis, Oscar , Andres Perez Palmar, Hugo, Javier Pedraja,
Omar Ruiz, José Gotopo, Elvis Rosendo, José Ramón Sénchez)
el canto, los viajes, los discos, los videoarte, los amigos,
la noche, la bohemia, los cuadros, el óleo, los pinceles,
sé de sus andanzas y proezas artísticas
por el Carnegie Hall, el Pourcel Room, el Bolìvar Hall,
el Baralt, el Teresa Carreño, el CAMLB,
Chile a todo su largo porque ancha tiene el alma
Paraguay, Dominica, Martinica, Puerto Rico y MAPEYÈ,
Italia, Holanda, Brasil, Colombia, Siria, Lìbano, Jordania,
Kuwait, Qatar, Dinamarca, Punto Fijo, Cumarebo, Adaure,
Barunú, Baraived, Buena Vista, Caja de Agua, El Mestizo, La Vela,
Los Puertos de Altagracia, Maracaibo en los tuétanos y tantas vivencias
que me alegra que ahora pasados tus cuarenta
y cumpliendo uno màs de esta década
preserves intacto en tu alma musical
ese niño-hermano con el cuatro a cuestas
que viajaba conmigo en el Nova rojo de papá
al campo de nuestros abuelos, al enjambre de hierros de la refinería
a Adicora, Villa Marina, El Supí, Piedras Negras
postales que llevamos a cuestas
yo en la garganta y tu
en cuatro cuerdas CAM-BUR PINTÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario