Solidaridad del Partido Comunista de Chile
DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
En el día de hoy los comunistas chilenos nos hemos enterado de la brutal tortura y posterior asesinato del que fueron víctimas 3 dirigentes del Partido Comunista de México el fin de semana recién pasado en el Estado de Guerrero.
Ellos realizaban su actividad social militante entre el campesinado de ese Estado pues eran a su vez dirigentes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larzez)
Queremos expresar nuestras profundas condolencias a sus familias, al Partido Comunista de México y al pueblo mexicano por estos dolorosos hechos.
Consideramos que es indispensable que las autoridades mexicanas actúen con máxima celeridad y eficiencia para llevar ante la justicia a los responsables de este crimen que deben recibir su castigo.
Lo ocurrido es una nueva y triste evidencia que en nuestro continente como en otras latitudes no existen garantías para la acción política de los comunistas y otros luchadores sociales que actúan para organizar a los pueblos agredidos por el capitalismo de modo constante y con mayor agresividad cuando su sistema atraviesa una profunda crisis.
Demandamos del Estado Mexicano acciones urgentes para descubrir a los autores de este crimen y crear las condiciones para garantizar el respeto por la vida de todos aquellos quienes luchan por un mundo mejor.
Estas consideraciones las haremos llegar a la Embajada de México en nuestro país en la convicción de que nuestro repudio a este crimen no compromete nuestro afecto por el pueblo mexicano que en los tiempos en que nuestra patria fue escenario de una dictadura cruel brindó a los chilenos una solidaridad inmensa que vive en nuestra memoria.
En ella basamos nuestra convicción que se actuará con firmeza y diligencia para que este crimen brutal no quede impune : la impunidad no puede tener otro efecto que el riesgo de hechos como éste se repitan.
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Santiago de Chile, 6 de agosto de 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario